Es muy común para los estudiantes adquirir bastantes palabras en inglés a través de las experiencias con las que se enfrenta en la escuela y en la comunidad, dándole la apariencia de ser fluido en el idioma. Han aprendido algo de vocabulario, formas, y reglas de discurso de estas interacciones importantes, pero comúnmente desarrollan lagunas relacionadas al funcionamiento del inglés como lenguaje.
Conforme los alumnos van subiendo de grado, las demandas del lenguaje aumentan. La construcción de enunciados es más larga y más compleja y el vocabulario menos concreto. Los problemas en la lectura y la escritura seguido nacen del vocabulario y estructura del lenguaje limitado. Aun los alumnos que son muy fluidos oralmente, pueden tener estas lagunas.
Es importante que no falte el vocabulario rico y la competencia en las estructuras gramaticales. El vocabulario necesario para comparar, describir, predecir y la habilidad de seleccionar la palabra apropiada para una situación en particular, el uso automático y fluido de palabras y frases que expresan el pensamiento.
Las clases en las que el niño participa de seguro deben incluir el aprendizaje y uso de un vocabulario rico, pero también de como se estructura ese vocabulario de manera que no solamente pueda comunicarse en forma oral, sino que también pueda comunicarse clara y ordenadamente en forma escrita.
La falta de esta instrucción de la morfología y estructura resulta en:
- El mal uso de palabras o formas.
- Usar el lenguaje conversacional en la redacción.
- El mal uso de artículos, pronombres, y sustantivos.
- EL mal uso de los tiempos de los verbos.
- La inhabilidad de manejar estructuras condicionales y causativas.
Para evitar estos errores, es necesario enseñar de forma explicita las estructuras del lenguaje utilizando el conocimiento previo, organizadores gráficos y visuales, y resumiendo las ideas principales en uso continuo de las estructuras correctas.
Si nuestro interés es que el niño desarrolle su aprendizaje del inglés al nivel académico necesario para el éxito escolar global (o sea, deseamos que sea bi-alfabeta), busquemos que todas estas cosas se tomen en cuenta en la enseñanza del inglés dentro de la escuela que hemos escogido.
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